Enrique Florescano hoy en Lima

Otra excelente noticia desde la PUCP. La especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de esa universidad, en coordinación con el Instituto Riva Aguero, ha programado para hoy viernes 13 de este mes la conferencia magistral "La función social de la historia", a cargo del historiador mexicano Enrique Florescano.

Hoy por hoy, Florescano es uno de los mayores historiadores de México, un país que se distinguie por tener historiadores de primer orden. Autor de numerosos libros y artículos sobre una diversidad de temas de la historia mexicana, Florescano es autor de una veintena de libros, entre ellos del clásico "Precios del maíz y crisis agrícolas en México, 1708-1810" y recientemente "La historia y el historiador" (1997), "Memoria mexicana, ensayos sobre la reconstrucción del pasado" (2000), "Para qué estudiar y enseñar historia" (2000), "Los orígenes del poder en Mesoamérica" (2009) y "La función social del historiador" (2012).

La conferencia de Florescano es de ingreso libre, pero limitada al aforo del Auditorio de Humanidades. Quienes no pertenezcan a la comunidad académica de la PUCP deberán inscribirse hasta el jueves 12 indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad al siguiente correo: jueves-historiograficos@pucp.pe. La cita es a las 5:00 p.m. ¡Apúntense!


0 comentarios:

Publicar un comentario