Inauguran remozado museo de Chancay

Lima, set. 18 (ANDINA). El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, inauguró la obra “Acondicionamiento y Equipamiento del Museo de Chancay”, ubicado en la provincia de Huaral, cuyos trabajos demandaron una inversión de 638,805 nuevos soles.

El nuevo museo cuanta ahora con un módulo de multimedia con software interactivo para que los niños a través de videojuegos conozcan la historia de la Cultura Chancay; adquisición de equipos de filmación, cámara fotográfica; aparatos para el área de conservación e investigación arqueológica.

Además se adquirió tres planotecas metálicas A0 para asegurar la custodia de archivos y documentos históricos, se implementó la sala de exposición con piezas arqueológicas, entre otros trabajos.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Alvarado reiteró el compromiso de su gobierno de revalorar los sitios turísticos locales para que la ciudadanía conozca la historia de sus antepasados y de esa manera fortalezca su identidad cultural al descubrir la milenaria cultura Chancay.

Por su parte el director regional de turismo, Humberto Barba Mitrani, dijo que este tipo de proyectos se replicaría en varias ciudades de la región.

“La única forma de revalorar nuestro pasado es a través de obras de este tipo y en ello estamos trabajando”, remarcó el funcionario.

De otro lado, Javier Chang, representante de la dirección de arqueología del Ministerio de Cultura, resaltó la importancia de la obra realizado por el Gobierno Regional de Lima, e invitó a la población a visitar el recinto que guarda parte de la historia de nuestro pasado.

Esta obra forma parte del proyecto “Acondicionamiento de los Recursos Turísticos en la ruta Cultural y Eco turística de la provincia de Huaral”, a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Tras la inauguración, las autoridades recorrieron los tres niveles del Museo de Chancay bajo la guía de la directora de dicho recinto, Rosa Huarca, quien mostró el área donde se exhiben restos de la Cultura Chancay.

También mostró la zona donde se encuentra la réplica de la nave chilena Covadonga, que se hundió en la costa de Chancay en la guerra del Pacífico y el ambiente de manifestaciones culturales actuales.


0 comentarios:

Publicar un comentario