Mañana se presentarán los importantes hallazgos de Vichama

Lima, set. 26 (ANDINA). El sitio arqueológico de Vichama celebra su sexto aniversario y los visitantes tendrán la oportunidad de ver en exclusiva este importante hallazgo para la humanidad, además de participar en el programa cultural que iniciará la noche del día viernes 27 de setiembre.

En el mismo centro arqueológico se efectuará la ceremonia tradicional Pago a la Pachamama y a la Cochamama, y al día siguiente se realizará el Vichama Raymi, en el que se ofrecerán visitas guiadas por la antigua Ciudad Agropesquera.

Los participantes podrán ver la elaborada arquitectura, el conocimiento y la destreza de sus constructores y la historia social de sus habitantes.

>>> Seguir Leyendo... >>>

En la celebración Vichama: el agua y el simbolismo andino, 4000 años de tradición, también podrán adquirir productos del Catu de Vichama - expoferia artesanal y festival gastronómico- y presenciar el festival artístico cultural.

Estas actividades promoverán y fortalecerán la identidad y la autoestima cultural de la población local, regional y nacional, tras cumplirse seis años del inicio de la puesta en valor de uno de los sitios arqueológicos del periodo formativo de la civilización Caral.

El sitio arqueológico de Vichama ubicado en Végueta, distrito de la provincia de Huaura, al norte de Lima, cumple seis años de investigación arqueológica sistemática ejecutado por la Zona Arqueológica Caral, a cargo de Ruth Shady Solis y un equipo de arqueólogos especialistas en puesta en valor.


0 comentarios:

Publicar un comentario