Sede de la PCM exhibirá cuadros históricos en forma permanente

Lima, set. 17 (ANDINA). La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhibirá de manera permanente cuadros con personajes de la historia del Perú, a partir de la próxima semana, para promover la exposición de reconocidas obras artísticas, se informó hoy.

En una primera etapa, en el hall principal de la PCM, que forma parte del edificio de Palacio de Gobierno, se colocarán los retratos de quienes ejercieron la presidencia del Consejo de Ministros y del Perú (PCM) en diferentes épocas de la historia republicana.

Se trata de Juan Manuel del Mar (Presidente del Consejo de Ministros, Primer Vicepresidente Constitucional en el gobierno del Mariscal Ramón Castilla y encargado de la Presidencia entre 1859-1860), así como de Guillermo E. Billinghurst (Presidente de la República 1912-1913).

>>> Seguir Leyendo... >>>

También estarán retratados Francisco García Calderón (Presidente Provisional de la República en 1881), Nicolás de Piérola (Presidente de la República 1879-1881 y 1895-1899) y Agustín Gamarra (1829-1833; 1838-1840; 1840-1841).

Los trabajos de ambientación de la sede de la PCM han sido realizados dentro del marco de la política de austeridad que ha establecido el Gobierno.

Todos los cuadros a exhibir son cedidos por el Ministerio de Cultura, mediante convenio interinstitucional. En este caso se trata de pinturas de Raúl María Pereira (1877-1933).

Actualmente, los visitantes, funcionarios y público en general que asisten a la sede de la PCM tienen la oportunidad de observar una exposición fotográfica sobre las intervenciones de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad en distintas regiones del país, en su labor de monitoreo y reducción de los conflictos sociales.

La exposición está instalada en el segundo piso del mencionado inmueble.

De la misma manera, en la Sala del Acuerdo Nacional, se exhibe la galería fotográfica de quienes han desempeñado la Presidencia del Consejo de Ministros durante los gobiernos democráticos del país.

La iniciativa busca promover que las entidades públicas, especialmente aquellas que ocupan locales tradicionales o monumentos históricos, resalten los valores nacionales con la exposición de reconocidas obras artísticas.


0 comentarios:

Publicar un comentario