Cierran cuarto del rescate en Cajamarca por trabajos de conservación

Cajamarca, oct. 12 (ANDINA). La Dirección Regional de Cultura de Cajamarca, a cargo de la administración del Cuarto del Rescate, decidió cerrar el recinto histórico para los trabajos de conservación que tomarán 20 días de trabajo.

La medida fue adoptada a pedido de la municipalidad provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Gestión del Centro Histórico, que tiene a cargo los trabajos de conservación del monumento.

La arquitecta Martha Ruiz, en representación de la municipalidad, mediante oficio 008-2013, solicitó a la Dirección de Cultura, el cierre del Cuarto del Rescate, a partir de la fecha (11 de octubre) hasta el próximo 30 de octubre.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Ruiz pidió la comprensión de la población y de los turistas, por el cierre temporal del recinto debido a los trabajos de conservación que se vienen realizando y que propiciará mejores condiciones para los visitantes y el cuidado del patrimonio cultural.

El Cuarto del Rescate es una edificación ubicada en la ciudad de Cajamarca, en este recinto es considerado por los historiadores el lugar donde se mantuvo prisionero al Inca Atahualpa, que pasó los últimos días de su vida recluido tras ser capturado por los españoles.


0 comentarios:

Publicar un comentario