Contraloría inició operativo en sitios arqueológicos de Lima

Lima, oct. 25 (ANDINA). La Contraloría General de la República inició un operativo en 47 huacas ubicadas en 30 distritos de Lima Metropolitana para verificar el estado y las condiciones de los sitios arqueológicos, a fin de detectar riesgos que pudieran afectar su protección y conservación.

Durante la veeduría realizada en la huaca Mateo Salado ubicada en Breña se detectó que parte del área está invadida de viviendas, recicladores, talleres mecánicos y ocupada por una familia que tiene cultivos de pan llevar.

En el operativo, encabezado esta mañana por el vicecontralor Edgar Alarcón Tejada, participaron auditores de diferentes especialidades, como arqueólogos, quienes verifican el cumplimiento de las normas sobre protección y conservación de las huacas.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El Ministerio de Cultura ha identificado en el departamento de Lima 2,066 sitios arqueológicos, de los cuales 365 se ubican en Lima Metropolitana.

El operativo de la Contraloría constituye una actividad de control que durará un mes y permitirá formular recomendaciones para mejorar el control en la protección y cuidado de las huacas.

La Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble del Ministerio de Cultura es el área encargada de conducir, supervisar e implementar las políticas, planes y estrategias para la gestión y administración del patrimonio arqueológico inmueble.


0 comentarios:

Publicar un comentario