Ministros de América Latina y el Caribe buscarán proteger patrimonio cultural de la región

Lima, oct. 15 (ANDINA). Ministros de Cultura de América Latina y el Caribe se reunirán en Lima, el 16 y 17 de octubre, para desarrollar un plan de acción que garantice la salvaguardia de los sitios arqueológicos submarinos, amenazados constantemente por la explotación y el saqueo comercial.

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) también asistirán al evento, que buscará además promover un enfoque regional sobre la protección del patrimonio cultural.

La ceremonia de inauguración de la "Reunión ministerial para proteger el patrimonio cultural subacuático de la región" que se realizará a las 09:00 horas en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Contará con la presencia de la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón y la especialista de la División de la Convención para la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático de la Unesco, Ulrike Guerin.

Los funcionarios y especialistas internacionales que estarán en las ponencias y mesas redondas provienen de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras e Islas Vírgenes (Reino Unido).

Además, Jamaica, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Marteen(Países Bajos), Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.


0 comentarios:

Publicar un comentario