Ruinas de Chan Chan son declaradas monumentos en riesgo

Lima, oct. 09 (ANDINA). Las ruinas prehispánicas de Chan Chan, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, están entre los 14 monumentos latinoamericanos en riesgo, según refleja el último informe del Fondo Monumentos del Mundo, citado por BBC Mundo.

El documento también incluye la Ciudad Universitaria de Caracas y el Parque Fundidora en la ciudad mexicana de Monterrey, además de lamentar que el exceso de turistas de Venecia y la guerra civil en Siria están provocando la destrucción del legado cultural.

En América Latina completan la lista de monumentos amenazados por el deterioro las ruinas guatemaltecas Uaxactun; el museo Remigio Crespo Toral en Cuenca, Ecuador; los camellones antiguos del río San Jorge, en Colombia; y la Serra de Moeda, en Minas Gerais, Brasil.

>>> Seguir Leyendo... >>>

También aparecen el monasterio de Santa Catalina de Siena, en Buenos Aires, Argentina; los ascensores de Valparaíso y el Palacio de la Alhambra de Santiago, en Chile; y la Capilla de la Virgen Concebida de Kuchuhuasi, en Cusco, el cerro Sechín y Gran Pajatén, todos ellos en Perú.


0 comentarios:

Publicar un comentario