Construirán museo en complejo arqueológico Incahuasi ubicado en Lunahuaná

Lima, nov. 20 (ANDINA). El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, anunció que el próximo año se convocará la licitación para construir un nuevo museo de sitio en el complejo arqueológico de Incahuasi, donde se mostrará los quipus y ceramios hallados durante la puesta en valor del lugar.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que ya se cuenta con el presupuesto, ya que este proyecto forma parte de la puesta en valor de Incahuasi que se inició hace un año.

"Tenemos el expediente de la segunda etapa y esta corresponde al diseño del museo, tuvimos algunas observaciones que estamos levantando pero ya tenemos el presupuesto y para abril o mayo se estará convocando la licitación para la construcción del museo", indicó.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El titular de la región Lima manifestó que la obra demandará alrededor de 2 millones de nuevos soles para construir los ambientes donde se exhibirán los 20 quipus hallados durante las obras de restauración y que eran usados para labores administrativas en los almacenes incas.

Indicó que la puesta en valor del complejo arqueológico se hace gracias al Plan Copesco Nacional y que en estas dos etapas se invertirá cerca de 4 millones de nuevos soles.

Alvarado mencionó que este importante centro administrativo se suma a los atractivos turísticos de la región Lima, ya que la población ya puede visitar este remozado lugar.

Indicó que es posible llegar en 2 horas desde la capital, ya que se encuentra ubicado en el kilómetro 30.5 de la carretera Cañete-Yauyos, en el distrito de Lunahuaná.

En tal sentido, indicó que se promueven las visitas a este lugar y ya se inició sensibilizando a los escolares del lugar, para que ayuden en la protección de esta importante complejo inca en la costa peruana.

"Estamos rescatando este lugar que estaba abandonado y como vemos es uno de los centros más importantes, por ejemplo en los trabajos de excavación se encontraron columnas circulares, las cuales no se encuentran en ningún otro centro de la costa", resaltó.


0 comentarios:

Publicar un comentario