Creación de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS)

México, D.F. a 22 de noviembre de 2013

Nos complace informar que el pasado 15 de octubre de 2103 fue creada la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA E IBÉRICA DE HISTORIA SOCIAL (ALIHS) en el marco del Segundo Coloquio “Historia social, historia plural” llevado a cabo en las instalaciones de El Colegio de México. En la primera Asamblea se aprobó un plan bianual que considera tres actividades centrales: la organización del Primer Congreso Internacional de Historia Social que se llevará a cabo en la primavera de 2015 en la ciudad de México, la convocatoria del Premio a la mejor tesis de doctorado en historia social que se entregará en el marco del Congreso y un servicio permanente de información a través de nuestra página electrónica [www.asociacionhistoriasocial.com] que pondremos en circulación en breve.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Con respecto a nuestro servicio de información, los convocamos a enviar noticias sobre convocatorias, publicaciones (libros, revistas, artículos) y actividades relacionadas con la historia social en México o en el extranjero. Les pedimos que las remitan en un archivo en formato pdf al correo alihs_ac@yahoo.com para proceder a su incorporación en la página electrónica y su difusión en el Facebook de la Asociación.

De otra parte, los invitamos a sumarse a esta iniciativa como asociados activos. Los asociados podrán participar en los eventos organizados por la ALIHS sin el cobro de cuotas extraordinarias, acceder libremente a la página electrónica y recibir información de interés de manera periódica. Asimismo, tendrán la oportunidad de promover iniciativas en las asambleas y ante el Comité Directivo. Hasta el día de hoy, la Asociación cuenta con 92 afiliados.

El Consejo Directivo ha decidido ofrecer un descuento del 50% en la cuota de afiliación hasta el próximo 15 de enero de 2014 para motivar la afiliación de colegas y estudiantes. Los interesados sólo tienen que comunicarse a nuestro correo electrónico alihs_ac@yahoo.com y enviar los datos solicitados en nuestra página, así como el comprobante de pago correspondiente.

Los invitamos a seguirnos a través de la página electrónica y del Facebook: Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social.

Un cordial saludo a nombre del Consejo Directivo,

Dr. Mario Barbosa Cruz
Presidente de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social

www.asociacionhistoriasocial.com


0 comentarios:

Publicar un comentario