Suscriben convenio para reactivar biblioteca Jorge Basadre en Tacna

Tacna, dic. 07 (ANDINA). La valiosa biblioteca del historiador tacneño Jorge Basadre Grohmann, ubicado en esta ciudad, tendrá mejores para su funcionamiento gracias a un convenio interinstitucional de cooperación mutua suscrito por el Gobierno Regional de Tacna y la Biblioteca Nacional del Perú, se informó.

En la actualidad, especialistas de la Biblioteca Nacional del Perú visitan el recinto bibliográfico tacneño para iniciar las etapas iniciales que comprende el convenio como el realizar una evaluación de la biblioteca y la capacitación al personal que se hará cargo.

En paralelo se ejecuta el asesoramiento en el tratamiento de libros como el inicio del proceso del inventario físico de los ejemplares existentes.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El convenio contempla principalmente asesoría técnica por parte de especialistas en el tema, evaluación, capacitación, inventario de material bibliográfico y valorización.

Con el registro del material de la biblioteca personal del historiador Jorge Basadre Grohmann las autoridades regionales esperan poder llevarlo a declarar patrimonio cultural.

El Gobierno Regional de Tacna desarrolla la actividad de la operatividad de la Biblioteca Basadre, y se espera que en la quincena de diciembre se abra de forma parcial y paralela a las acciones de la Biblioteca Nacional.

“Es un logro que el Gobierno Regional de Tacna haya alcanzado que se firme un convenio interinstitucional específico para el tratamiento de la Biblioteca Basadre”, indico la Especialista Cultural de la actividad Operatividad de la Biblioteca Basadre, Rosina Cutimbo Vargas.


0 comentarios:

Publicar un comentario