Descubren calles empedradas en complejo arqueológico Huánuco Pampa

Lima, feb. 12. Dos superficies empedradas superpuestas de la época Inca fueron descubiertas cerca a la Plaza Principal del Complejo Arqueológico Huánuco Pampa, ubicado en la Comunidad Campesina de Aguamiro en la provincia de Dos de Mayo, en la región Huánuco.

Dicho hallazgo fue hecho por investigadores del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura.

Este descubrimiento es importante debido a que denota una planificación arquitectónica para espacios públicos y privados.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El área que evidenció las superficies empedradas superpuestas conformaba una calle principal trabajada en declive para evitar acumulación de agua.

En el 2013, el Proyecto Integral Huánuco Pampa inició excavaciones arqueológicas para trabajar en algunos edificios en los subsectores IIB (área administrativa) y VB (Acllawasi), a fin de realizar estudios en detalle de la arquitectura Inca.

Los trabajos se iniciaron en el subsector VB, bajo la supervisión de profesionales de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble del Ministerio de Cultura y de la Dirección Descentralizada de Cultura de Huánuco.

Durante la ampliación de las labores al suroeste y noreste para exponer dos muros de la kallanka del Acllawasi con fines de conservación, se evidenció calles empedradas.

Debido a la importancia del descubrimiento, se decidió incluir una parte representativa de dicha calle en los trabajos de consolidación, conservación y puesta en valor de las calles descubiertas.


0 comentarios:

Publicar un comentario