Detienen a un noruego y un limeño por pintas en casona de ciudad de Cusco

Cusco, mar. 14. Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada a un turista de nacionalidad noruega y a otro proveniente de la ciudad de Lima, acusados de realizar pintas en la pared de una casona ubicada cerca a la plaza de armas del Cusco, informaron las autoridades policiales.

El comandante Juvenal Zereceda Vásquez, de la Policía de Turismo de Cusco, detalló que el noruego detenido responde al nombre de Christian Brenidlid (24), mientras que el limeño fue identificado como Renzo Martín Guzmán Guzmán (37).

Zereceda relató que los detenidos fueron sorprendidos por efectivos de Radio Patrulla cuando realizaban estas pintas, al promediar las 03:30 horas, en la pared de una casona ubicada en la calle Herrajes.

>>> Seguir Leyendo... >>>

En declaraciones a la Agencia Andina, la autoridad policial afirmó que la casona afectada está levantada sobre una base de piedras incas y que las pintas muestran las letras iniciales del nombre del turista extranjero.

Informó que los detenidos han sido trasladados hasta la sede de la Policía Fiscal y que ya se ha cursado denuncia ante el Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.

Explicó que ambos turistas serían acusados como autores de delitos contra el patrimonio y que se investiga si los detenidos tienen relación con las pintas registradas en las últimas semanas en la piedra de los doce ángulos y en la ciudadela de Ollantaytambo.


0 comentarios:

Publicar un comentario