Muros de origen inca del Centro Histórico del Cusco afectados por manchas y grasa

Dirección de Cultura dispone limpieza integral

Cusco, mar. 10. Los muros incas que se ubican en el Centro Histórico del Cusco, están afectados por restos de sangre, manchas de grasa y residuos fecales, constató hoy el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura local, Ricardo Ruiz Caro, durante un recorrido por la ciudad. El funcionario recorrió diversas calles como Loreto, San Agustín, Pampa del Castillo y los portales de la Plaza de Armas.

Ante esta preocupante situación, el responsable de la entidad cultural dispuso que el personal especializado realice un proceso de limpieza integral en los elementos líticos dañados.

>>> Seguir Leyendo... >>>

“Además de la limpieza de los muros y columnas vamos a relanzar el programa ´Vigías del Patrimonio´, para lo cual convocaremos la participación de los estudiantes de colegios, institutos y universidades, a fin de unirnos todos en una gran cruzada en defensa del patrimonio cultural”, adelantó.

Asimismo, refirió que convocarán a los integrantes de las barras de los equipos de fútbol profesional Real Garcilaso, Cienciano de Cusco y otros, para impartirles charlas de sensibilización con el propósito de que entiendan el inmenso valor de los vestigios arqueológicos y se sumen a la defensa y protección de nuestro patrimonio cultural.

“Cada uno de los cusqueños debemos ser vigilantes de nuestro patrimonio y asumir una actitud comprometida con la defensa y conservación de esta valiosa herencia” acotó el funcionario.

Piedra de los 12 ángulos

De otro lado, Ruiz Caro demandó que se aceleren las investigaciones para identificar al autor o autores del atentado de lesa cultura contra la piedra de los 12 ángulos y que se aplique las sanciones más drásticas previstas en la ley.

“Espero que la Fiscalía Provincial Penal de Turno logre identificar al responsable de estas pintas y que el Poder Judicial sea drástico al imponer las sanciones que correspondan. Por nuestra parte, la oficina de Asesoría Legal brindará todo el apoyo necesario para castigar este gravísimo atentado”, enfatizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario