Piedras incas en Ollantaytambo amanecieron hoy con pintas hechas con aerosol

Cusco, mar. 13. Un grafitti ilegible de grandes dimensiones, hecho con pintura plateada en aerosol, apareció hoy sobre un muro de piedras inca en el conjunto arqueológico de la ciudadela de Ollantaytambo, en la región Cusco, informaron las autoridades locales.

Freddy Pilco Flores, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad distrital de Ollantaytambo, detalló que las pintas fueron hechas en un muro ubicado en la calle Chaupi Kikllu, a pocos metros de la plaza mayor de esta localidad, afectando un total de 9 piedras incas.

Dijo que, de acuerdo al testimonio de los guías de turismo de la zona, las pintas habrían sido realizadas por un ciudadano extranjero, quien se habría dirigido a la ciudadela de Machu Picchu, en donde la policía trabaja para su ubicación y detención.

>>> Seguir Leyendo... >>>

En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario precisó que el muro afectado corresponde a la vivienda de propiedad de Fortunato Bravo Zevallos.

Describió que se trata de dos pintas con dimensiones que sobrepasan el metro de longitud por cerca de 50 centímetros de ancho y que la comisaría de Ollantaytambo ya tiene registrada la denuncia para iniciar las investigaciones.

Lac Dirección Desconcentrada de Cultura del Cuso ya notificó del hecho a la Fiscalía Provincial Penal de Urubamba, a cargo de la fiscal Elizabeth Conchoy, para la formalización de la denuncia.

El pasado 9 de marzo, personas desconocidas dejaron pintas en la emblemática piedra de los 12 ángulos, ubicada en el pasaje Hatunrumiyoq, ubicado a solo una cuadra de la Plaza de Armas de Cusco.


0 comentarios:

Publicar un comentario