Plan Copesco invertirá S/. 4 millones en proteger monumentos en Túcume

Lambayeque, mar. 01. Más de 4 millones de nuevos soles invertirá el Plan Copesco Nacional, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el proyecto: "Instalación de coberturas definitivas en Huaca 1 y Templo de la piedra sagrada del complejo arqueológico Túcume", en la región Lambayeque.

Así lo anunció la directora del museo de Túcume, arqueóloga Bernarda Delgado Elías, quien explicó que el proyecto se desarrollará en el marco del convenio suscrito entre la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp, entidad encargada de ejecutar los proyectos de inversión pública en los sitios arqueológicos y el Plan Copesco Nacional para el Acondicionamiento y Puesta en Valor de Huaca Larga 1 y el Templo de la Piedra Sagrada.

Precisó, asimismo, que con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad tucumana de las actividades de protección y promoción del legado cultural a cargo del Museo de Sitio Túcume, se realizó una reunión informativa dirigida a las autoridades y comunidad local para dar a conocer la importancia y los alcances de la iniciativa de protección y conservación del milenario monumento arqueológico.

>>> Seguir Leyendo... >>>

"El Plan Copesco Nacional, como ente encargado de financiar el proyecto, dirigió esta actividad pública a fin de explicar los aspectos técnicos del proyecto, la necesidad de la obra para el sitio y su impacto, a fin de que la comunidad se informe y opine al respecto", afirmó la responsable del museo.

Por su parte, el director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Carlos Aguilar Calderón, resaltó este tipo de acercamiento con la población beneficiaria.

"Es parte del estudio de impacto ambiental que el Plan Copesco tiene que realizar antes de ejecutar el proyecto; donde los especialistas podrán considerar las apreciaciones y sugerencias de los participantes a la hora de proyectar su trabajo", anotó.

El arquitecto Ricardo Clavijo Nieves del Plan Copesco Nacional, reconoció el interés de la comunidad y sus autoridades por saber qué se está haciendo por el bien del patrimonio cultural y fomento del turismo, acciones que conlleva a favorecer la actividad comercial de los pobladores locales.


0 comentarios:

Publicar un comentario