Presentan publicación "Lambayeque" en Museo Tumbas Reales de Sipán

Chiclayo, mar. 08. El director del Museo Tumbas Reales, Walter Alva, presentó hoy en este recinto cultural, la publicación “Lambayeque” de Hans Heinrich Brüning, que forma parte de los primeros cuatro títulos de la colección “Clásicos de la Provincia”.

Fue gracias aun trabajo en conjunto a favor de la cultura de la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica) y el museo lambayecano.

La Biblioteca Abraham Valdelomar resalta la labor del reconocido etnólogo, Hans Heinrich Brüning, uno de los más grandes conocedores de la historia local, el cual en su libro “Lambayeque”.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Dicha publicación informa sobre la historia de la ciudad en sus orígenes y leyendas, además de un estudio sobre la lengua y costumbres de los primeros pobladores, junto a fotografías inéditas de la región tomadas por el autor.

También se presentó al público las obras literarias “La Línea de Chorrillos” de Juan de Arona, una crónica histórica y literaria de las ciudades de Miraflores, Barranco y Chorrillos; además “Katatay”, un poemario bilingüe de José María Arguedas,

También “Los Hijos del Sol”, libro de cuentos póstumo del reconocido escritor Abraham Valdelomar.

La presentación de estos libros correrá a cargo del Director de la Biblioteca "Abraham Valdelomar, Alberto Benavides Ganoza, fundador del Centro Cultural Antares, y del editor de esta obras literarias, Leónidas Cevallos.

Como muestra de su apoyo a la cultura, el evento asistieron invitados las principales autoridades de la región, empresarios y gestores de la actividad cultural en la región Lambayeque.


0 comentarios:

Publicar un comentario