Recuperarán complejo arqueológico en el Valle del Colca, en Arequipa

Arequipa, feb. 28. Realizarán trabajos de conservación y puesta en valor en el complejo arqueológico San Antonio de Coporaque, en Arequipa con apoyo del Ministerio de Cultura a través del Plan Copesco, se informó hoy.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Fredy Jiménez, indicó que el financiamiento para ejecutar el proyecto ascendería en una primera etapa a un millón de nuevos soles.

Explicó que el monto sería financiado en parte por Autocolca entidad que busca recuperar complejos arqueológicos y otros legados históricos dejados por los antiguos pobladores de la zona del Valle del Colca.

>>> Seguir Leyendo... >>>

"El expediente técnico del complejo arqueológico San Antonio de Coporaque ya fue presentado al Ministerio de Cultura y estamos a la espera que nos informen de cuánto será el aporte económico del sector estatal para recuperar esta zona", manifestó Fredy Jiménez.

El funcionario refirió que el Ministerio de Cultura se comprometió apoyar en la recuperación del complejo San Antonio de Coporaque y ahora solo se está a la espera de la formalización del proceso.

El complejo arqueológico San Antonio de Coporaque está ubicado en el distrito de Coporaque, en la provincia de Caylloma en la región Arequipa.

Esta zona es considerada una ciudadela preinca donde se puede apreciar restos collaguas, antiguos pobladores del Valle del Colca, así como restos preincas.

En la ciudadela se puede observar mausoleos, canales de regadío, reservorios y andenería que aún son usados por los pobladores de Coporaque.

Fredy Jiménez, dijo que la recuperación de sitios arqueológicos en el Valle del Colca permitirá que los turistas nacionales y extranjeros tengan mayores opciones turísticas durante su estadía en la zona.

El Valle del Colca está ubicado a cuatros horas de viaje de la ciudad de Arequipa, a la zona se llega en buses interprovinciales y vehículos particulares.


0 comentarios:

Publicar un comentario