Valentía y dignidad de los archiveros ayacuchanos

César Gutiérrez Muñoz

En nuestro país todo el mundo hace lo que quiere y no pasa nada. Salvo lgunos reclamos, nadie se compra el pleito, ni siquiera los que por obligación y sueldo debieran hacerlo. Pero en esta lamentable realidad de todos los días hay, afortunadamente, excepciones -poquísimas, pero las hay- que avivan la esperanza de tiempos mejores.

He leído con gran emoción -con la misma emoción con que visité en dos ocasiones la magnífica construcción del edificio del Archivo Regional de Ayacucho (ARAY) en el sector de ENACE- la oportuna denuncia presentada por el personal del ARAY ante la Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Ayacucho por malversación de fondos, abuso de autoridad y otros debido al desatinado cambio de uso del nuevo edificio del ARAY con el fin de que sirva ahora de 'Casa de la Juventud' y de sede del programa gubernamental Beca 18.

El único responsable de esta nefasta decisión es el presidente regional Wilfredo Oscorima Núñez, a quien le caben con acierto sus propias palabras de 2012: 'Hay gente que mete puñal por las espaldas'.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El documento de los archiveros, con sólidos fundamentos de hecho y de derecho, está suscrito por Virgilio Gutiérrez Orellana, Walter Barraza de la Rosa, Mercedes Lagos Arriarán, Joel A. Vargas Venegas, Carmen García Velarde, Juan Gutiérrez Tineo, Lyda Fernández Jerí, Albina Tenorio De la Cruz, César Auqui Baygorrea, Nino Luis Linares Rua, Adán Villantoy Quispe y Téofilo Cuba Rivera, que merecen viva simpatía, admiración, aplauso, afectuosos parabienes y mucho ánimo para que no bajen la guardia en esta justa causa.

Noto la inexplicable ausencia del director institucional Luis Meves Hinostroza Gonzáles en esta lista de la dignidad y de la valentía; alguna razón tendrá para no haber puesto su nombre y apellido a la cabeza de ella como la función exige y el compromiso pide.

Oiga, Oscorima, no sea fresco, no se agarre lo que no es suyo, porque el terreno sobre el que se construye el local para el Archivo Regional fue donado por la Municipalidad Provincial de Huamanga para tal propósito y no para otra cosa.

No nos dejemos pisar el poncho ante la ignorancia y la politiquería. No más engaño para Ayacucho.

- -

Trujillo, 21 de marzo de 2014
Festividad de San Benito de Nursia, patrono de los Archiveros

César Gutiérrez Muñoz
DNI 07909577
Archivero


0 comentarios:

Publicar un comentario