Alcalde de Ocucaje pide endurecer penas contra contrabando de fósiles

Ica, abr. 29. Ante el frecuente saqueo y venta en el mercado negro de piezas paleontológicas extraidas del distrito de Ocucaje, el alcalde de esta jurisdicción iqueña, Pablo Alvites, manifestó que espera el apoyo de los congresistas para endurecer las penas contra estos delitos.

El burgomaestre, dijo esperar reunirse y coordinar con los parlamentarios representantes de esa región, para ver la forma en que pueda contar con las leyes correspondientes para disuadir y evitar el saqueo del patrimonio en Ica.

"Se han llevado muchísimos fósiles y están regados en el mundo, en diversas universidades privadas y estatales, esta situación no puede continuar a vista y paciencia de las autoridades, por lo que esperamos que se endurezcan las penas", indicó.

>>> Seguir Leyendo... >>>

En tal sentido, dijo esperar que los congresistas atiendan este pedido y mejoren la legislación para proteger la riqueza paleontológica del país y contar con las herramientas necesarias para enfrentar la extracción ilegal del patrimonio en Ocucaje.

El alcalde mencionó que entre los fósiles que son saqueados frecuentemente son los restos de ballenas, moluscos y los gigantescos dientes fosilizados de tiburón prehistórico, llamado en la comunidad científica como megalodón, que son vendidos incluso a los turistas que visitan a la región a vista de las autoridades.

Destacó que también se pueden observar hallazgos de fósiles de distintas especies de ballenas que datan de hace más de tres millones de años.

Manifestó que los últimos descubrimientos paleontológicos han atraído también la atención de los saqueadores que recogen estos restos prehistóricos del desierto de manera ilegal para venderlos.

Al respecto, lamentó que hasta el momento no ha podido concretarse los proyectos necesarios para potenciar el cementerio paleontológico con el que cuentan y que sea un gran atractivo más para el turista nacional y extranjero.


0 comentarios:

Publicar un comentario