El Ministerio de Cultura presentará INFOARTES, el Sistema de Información de las Artes en el Perú

En el marco del Día Mundial de las Artes y con la presencia de reconocidos artistas e investigadores, la Dirección General de Industrias Culturales y Artes de Ministerio de Cultura presentará el martes 15 de abril a las 6 pm. el Sistema de Gestión de Información y Conocimiento de las Artes y su plataforma web: www.INFOARTES.pe

Con el objetivo de reconocer la enorme riqueza de la diversidad de las artes en el Perú y el reconocimiento de los derechos culturales de todos los peruanos y peruanas, el Ministerio de Cultura presenta el Sistema Nacional de Información de las Artes en el Perú – INFOARTES, por tal razón, A partir del 15 de abril los ciudadanos podrán consultar el portal www.infoartes.pe y participar activamente en la construcción de una red de personas, instituciones y organizaciones interesadas en el desarrollo de las artes a nivel nacional.

>>> Seguir Leyendo... >>>

INFOARTES es un sistema vivo, integral y colaborativo para la recopilación, producción, sistematización, reflexión y difusión de información y conocimiento de la diversidad artística nacional. Tiene por objetivo contribuir con información útil para autores, gestores, investigadores y estudiantes, a la vez que impulsa la investigación y generación de conocimiento de las artes y sus procesos creativos. INFOARTES Constituye un gran reto que implica la participación de entidades académicas, organizaciones sociales, creadores, gestores y la ciudadanía general.

Este evento iniciará con la presentación de la plataforma web www.infoartes.pe y un conversatorio sobre las “Experiencias de Investigación y generación de conocimiento desde/para las Artes”. Participan las Escuelas Superiores de Arte, docentes e investigadores independientes. A partir de este momento INFOARTES convocará la participación de todos, a través de las mesas de reflexión y los diversos canales de comunicación establecidos en la plataforma web www.infoartes.pe.

La presentación de INFOARTES se llevará a cabo en la sala Mezanine Kuelap del Ministerio de Cultura, el 15 de abril 2014, de 6 a 8 pm. El acceso es libre.


0 comentarios:

Publicar un comentario