Convocan a concurso de ideas para diseño de futuro Museo Nacional

Lima, may. 29. La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, anunció hoy la convocatoria de un concurso de ideas de arquitectura para el futuro Museo Nacional de Pachacamac, que será construida en Pachacamac, distrito limeño de Lurín.

Dijo que las bases del concurso se publicarán el viernes 30 de junio e invitó a los arquitectos colegiados en el Perú a presentar sus aportes a lo largo de un mes. Este concurso es un paso previo a la elaboración del anteproyecto de este museo, que albergará más de 500.000 especímenes culturales y además contará con biblioteca, talleres, aulas y laboratorios.

“El objetivo es que se den ideas del diseño de la infraestructura que albergará el Museo Nacional del Perú, que reflejará la real importancia y trascendencia del patrimonio cultural de nuestro país, para la vida económica, cultural y social”, señaló en conferencia de prensa.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Acompañada por el decano Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), José Enrique Arispe Chávez, y Sonia Guillén, directora general de Museos, Alvarez-Calderón dijo el concurso está dirigido a arquitectos colegiados y habilitados en el Perú.

"Y que sirva de antecedente para buscar que otros proyectos icónicos que sean promovidos por el Estado, privilegien la calidad arquitectónica en su selección”, expresó.

Arispe, por su parte, destacó que el anuncio de este concurso marca un hito en el país y contribuirá a que el futuro Museo se convierta en un destino turístico de primera importancia en Lima. “Este concurso es algo que los arquitectos veníamos esperando por muchos años”, subrayó.

La Ministra de Cultura destacó que un jurado de arquitectos de alto nivel se encargará de evaluar y seleccionar los mejores aportes que se presenten. Asimismo, estimó que el proyecto definitivo puede estar listo en menos de un año. Tras eso, la construcción podría tomar un año más.


0 comentarios:

Publicar un comentario