Esta semana inauguran primera fase del Lugar de la Memoria

Lima, may. 31. El próximo miércoles 4 de junio se inaugurará la primera fase del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), con la puesta en funcionamiento de su auditorio y espacios públicos, informó la comisión organizadora de dicho recinto.

Durante la ceremonia, habrá un festival que presentará manifestaciones artísticas relacionadas al temas de identidad, la memoria y la diversidad, además de una feria informativa de instituciones del Estado, de organizaciones de la sociedad civil y emprendimientos culturales.

El LUM también busca generar espacios que promuevan la tolerancia, la democracia y el respeto por los derechos humanos, además de convertirse en un espacio cultural activo y abierto a recibir y presentar propuestas artísticas y académicas.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, ubicado en el distrito de Miraflores, adoptó ese nombre en diciembre del 2011, cuando fue nombrado el jurista Diego García Sayán como presidente de la Comisión de Alto Nivel encargada de su organización y puesta en marcha.

La directora nacional del proyecto es Denise Ledgard y la mencionada iniciativa ha sido impulsada por la cooperación alemana, la Unión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la cooperación sueca.

En el marco de la inauguración el Festival Cultural ILUMina, tendrá lugar del 5 al 7 de junio, con música, teatro y otras actividades culturales.

Además, se presentarán las agrupaciones teatrales “Arenas y esteras” y “Tránsito”.

También están programadas mesas de discusión sobre la película “Sigo Siendo” y se presentará el libro “Las formas del recuerdo” del investigador Ponciano del Pino.

Asimismo, habrá una feria informativa de instituciones afines y el público podrá apreciar una exhibición fotográfica de Max Cabello, así como una instalación sonora de Clifford Day.

El festival, cuyo ingreso será libre, contará también con la participación de bandas como La Sarita, Manuelcha Prado, La Mente, Daniel F, entre otras agrupaciones.


1 comentario:

  1. Una corrección: el libro “Formas del Recuerdo” presentado en el Lugar de la Memoria no es por Ponciano del Pino. Es una colección co-editada por la antropóloga Caroline Yeẓer e el historiador Ponciano del Pino.Gracias! :)

    ResponderEliminar