Presentan nuevos hallazgos de cultura Tallán en huaca Chaquira en Piura

Piura, may. 19. Como parte del Plan de Desarrollo Turístico del distrito piurano de La Arena, un grupo de investigadores vienen realizando nuevos hallazgos de la cultura Tallán tras las excavaciones que ejecutan en la huaca Chaquira, se reveló.

El alcalde distrital de La Arena, Ramón Naquiche More, indicó que este proyecto se ejecutó a través de la Oficina de Turismo con la finalidad de desarrollar el potencial turístico de la zona.

Explicó que para este proyecto se invirtieron alrededor de 30,000 nuevos soles que permitieron delimitar buena parte de la zona arqueológica, así como iniciar excavaciones en dos trincheras de la zona.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Sin embargo se conoce que este recinto arqueológico abarcaría un promedio de 4 hectáreas que aun deben de ser investigadas.

“Esperamos recuperar nuestro milenario patrimonio, por lo cual consideramos importante contar con el apoyo del Ministerio de Cultura y otras instituciones para seguir avanzando con este proyecto arqueológico para develar la riqueza de nuestra cultura Tallán”, señaló Naquiche More.

De acuerdo a la arqueóloga contratada por la municipalidad, Maria Elena Ludeña Paredes, casi no se han desarrollado estudios de la cultura Tallán, por lo que estos hallazgos son importantes para conocer más de su historia.

Aunque aun es necesario ahondar en los estudios, la evidencia arquitectónica demuestra que en huaca Chaquira se ubicó un importante recinto semejante a Narihualá.





0 comentarios:

Publicar un comentario