Autoridades de Cusco incautan más de 70 objetos culturales protegidos por el Estado

Cusco, jun. 12. Agentes de la policía fiscal de Cusco y representantes del Ministerio Público y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), incautaron 74 objetos artesanales protegidos por el Estado, tras un operativo realizado en comercios ubicados en el centro histórico de Cusco, se informó.

Los objetos artesanales protegidos por el Estado fueron hallados en la tienda de artesanías “El Arcángel”, ubicado en la calle Cuesta de San Blas 591, barrio del mismo nombre.

Las acciones fueron cerca del mediodía de ayer en las que los objetos prehispánicos, hispánicos, coloniales y republicanos, entre ellos un objeto paleontológico, y una escultura policromada de la “Virgen Inmaculada”, fueron retirados.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Los bienes culturales, aparentemente de propiedad de Jhonny Andrei Vera Vizcarra, dueño del local, fueron llevados hasta el local policial para las acciones de Ley.

En esta diligencia se decomisó también dos armas de fuego, un fusil máuser AG, y una escopeta de caza doble cañón antiguo, los cuales según la vendedora del establecimiento, habrían sido dejados para su restauración, por un cliente del cual se desconocen su identidad.

Los objetos y piezas culturales tras las investigaciones preliminares, pasarían a la potestad de la dirección de Cultura, que profundizará los estudios, data y otras evaluaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario