Ayacucho: Defensoría y Unión Europea visitan lugar donde levantarán Santuario de la Memoria

Ayacucho, jun. 06. El defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, junto a una misión de embajadores de la Unión Europea (UE), visitó hoy el sector conocido como “La Hoyada”, en Ayacucho, lugar donde se tiene previsto construir el Santuario de la Memoria, para conmemorar a las víctimas de la violencia de los años 1980 y 2000.

El titular de la Defensoría del Pueblo dijo que este santuario permitará recordar y dignificar a todas las víctimas, “en especial en aquellos lugares donde la violencia cobró mayor intensidad, como en Ayacucho”.

En ese sentido, exhortó a la autoridad regional a adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar que, en el menor tiempo posible, pueda construirse este Santuario y evitar que el predio sea utilizado para otros fines.

>>> Seguir Leyendo... >>>

“Nos preocupa que aún no se haya levantado el cerco perimétrico que debe proteger esta zona”, agregó.

Asimismo, recordó que una de las obligaciones del Estado es contribuir a restaurar los lazos sociales quebrados, a través del reconocimiento público de los daños que sufrió la población.

La misión de la Unión Europea estuvo compuesta por Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea; y por los diplomáticos Juan Carlos Sánchez Alonso (España), Michel Dewez (Bélgica), Andreas Rendl (Austria), Vladimir Eisenbruk (República Checa), Izabela Matusz (Polonia), Stefan Nicolae, encargado de Negocios de Rumania; Dominic Williams, jefe de la Misión Adjunta de la embajada Británica y Patrice Pous, ministro consejero de la embajada de Francia.

Los diplomáticos que se dieron cita en esta localidad visitarán, además, los proyectos que la cooperación internacional financia a través del Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos, como el puesto de salud de Acosvinchos, beneficiario del programa Europan de la cooperación europea.

También se trasladarán al pueblo de Quinua, donde la cooperación de Bélgica ha trabajado para mejorar las capacidades técnicas y empresariales de diversas Pymes dedicadas a la artesanía.


0 comentarios:

Publicar un comentario