Domingo de Ramos: "Aún falta escribir más sobre época de violencia en el Perú"

Lima, jun. 08. Para el poeta Domingo de Ramos, la literatura aún no ha abordado lo suficiente el tema de la violencia política que padeció el Perú durante las décadas de 1980 y 1990.

"Nosotros los escritores no nos hemos aproximado a ese tema, no lo hemos visto con profundidad", aseguró el vate en entrevista dada al programa De Cazuela de Andina Canal Online.

Consideró que no ha bastado 30 años para tomar distancia y poder ver y narrar los hechos desde una mejor posición. "Falta más tiempo", pronosticó.

Domingo de Ramos también añadió que por este motivo las nuevas generaciones tendrán mucho más "filo para estas historias".

>>> Seguir Leyendo... >>>

"Después de la guerra con Chile, la guerra interna fue la más devastadora. Quedan secuelas y se van a hablar de ellas por mucho tiempo", aseveró.

Hizo notar que se están produciendo varias obras relativas a aquellos años, no sólo en literatura sino también en películas y demás.

El poeta manifestó que eso ayudará a tener una versión de los hechos "desde diferentes ópticas".

Domingo de Ramos, miembro del movimiento Kloaka, ha publicado hace poco "In-Sufrido fuego", que es su poesía reunida desde 1988 hasta 2011.


0 comentarios:

Publicar un comentario