Evalúan estado de conservación de textiles Paracas para definir su muestra la público

Lima, jun. 16. Sonia Guillén, Directora General de la Dirección General de Museos, indicó que los textiles Paracas que acaban de llegar procedentes de Suecia serán evaluados en estos días para saber su grado de conservación.

La funcionaria precisó a la agencia de noticias Andina que dependiendo de estos resultados se podrá ir definiendo fechas probables para la exhibición al público de este valioso material.

"Las fechas se van a ir definiendo mientras trabajamos con calma", aseguró Guillén.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Comentó que luego de la evaluación se planeará la fabricación de las vitrinas especiales para estas piezas así como el trabajo de contextualización museográfica que requieren.

Tanto Guillén como la curadora sueca que viajó con este material, Anna Javér, señalaron que se definirá cuáles serán las próximas piezas que se repatriarán de la colección del museo Gotemburgo luego de apreciación que se haga de este primer traslado.

Cabe señalar que la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, señaló que las piezas no se exhibirán al público en un futuro muy cercano pero que probablemente el próximo año ya se puedan exponer.






0 comentarios:

Publicar un comentario