Lambayeque: promueven entre población la defensa de su patrimonio arqueológico

Chiclayo, jun. 03. Con el objetivo de despertar y promover en la población la defensa y protección del patrimonio cultural de la nación, la Unidad Ejecutora Naylamp desarrolla, en la región Lambayeque, la campaña de comunicación y sensibilización Defendamos Nuestras Huacas, se informó hoy.

A través de esta iniciativa se recorre los distritos lambayecanos informando sobre la labor que realiza el Ministerio de Cultura para preservar los monumentos y sitios arqueológicos, especialmente de las huacas, monumentos que existen por miles de años y que deben ser vistos como puntos de desarrollo de la comunidad.

El acercamiento con la población ha permitido generar compromisos para que defiendan y protejan el legado arqueológico denunciando, al puesto policial más cercano, sobre actividades ilícitas como el huaqueo y las invasiones que destruyen la historia de nuestros antepasados.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Forma parte de la campaña Defendamos Nuestras Huacas, el juego "La Ruleta Cultural", en la que los participantes ponen a prueba sus conocimientos sobre nuestras responsabilidades para con el patrimonio arqueológico y el conocimiento que tienen de los seis museos lambayecanos, llevándose algunos recordatorios del Ministerio de Cultura.

La campaña se inició el pasado mes de abril y ha llegado a los distritos de Pátapo, Pomalca, Cayaltí y Centro Poblado Pampa Grande.

En cada lugar la población se ha mostrado dispuesta a trabajar en conjunto con el Ministerio de Cultura a través de la Unidad Ejecutora Naylamp, asumiendo el compromiso de defensa y protección de los sitios arqueológicos y denunciando a aquellas personas que delinquen en contra de nuestro patrimonio.

Defendamos Nuestras Huacas seguirá recorriendo los distritos y centros poblados de la región Lambayeque con la misión de generar conciencia en la población sobre la importancia de salvaguardar el rico patrimonio legado por nuestros ancestros e impulsar compromisos para su defensa.




0 comentarios:

Publicar un comentario