Manuel Rodríguez Cuadros: "Reconocimiento del Qhapaq Ñan otorga proyección internacional al Perú"

Lima, jun. 21. El representante del Perú ante la Unesco, Manuel Rodríguez Cuadros, consideró que el reconocimiento de Patrimonio Mundial para el Qhapaq Ñan, otorga una enorme proyección internacional al Perú y valora universalmente a una de las grandes civilizaciones como la cultura Inca.

El embajador mostró su alegría por este reconocimiento otorgado por la Unesco al Qhapaq Ñan y recalcó que esto da un valor excepcional al país con esta "meganominación", pues la postulación fue impulsada junto a otros cinco países.

"Tiene una enorme importancia para la proyección internacional del Perú y para la marca Perú, porque además de Machu Picchu tenemos una nueva fotografía del país. Tiene el valor de tener un reconocimiento a los conocimientos, la capacidad técnica y las tecnologías que se desarrollaron en el Tahuantinsuyo", dijo.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Agregó que este reconocimiento de la Unesco considera al Qhapaq Ñan como una obro donde está la presencia de una des las grandes civilizaciones de la humanidad con un gran valor monumental y arqueológico.

"Hoy también se reconoció el valor universal de la cosmovisión andina de respeto y armonía de la naturaleza", manifestó.

Rodríguez Cuadros felicitó también el trabajo multisectorial que se dio en el país para impulsar la candidatura del Camino Inca, ya que trabajaron en conjunto el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional del Cusco, decenas de comunidades campesinas y autoridades locales.

En tal sentido, destacó que el propio presidente Ollanta Humala tuvo una destacada participación, ya que el jefe del Estado fue quien el año pasado llevó a la Unesco el expediente de 1,600 páginas.

"Duró más de 10 años elaborar (el expediente) y fue el Presidente quien hizo la presentación a nombre de los países del Qhapaq Ñan", destacó Rodríguez Cuadros.


0 comentarios:

Publicar un comentario