Universidades privadas tendrán que reinvertir en mejorar calidad educativa

Lima, jun. 27. Las universidades privadas del país tendrán que reinvertir sus utilidades en mejorar la calidad educativa, a fin de evitar el cierre de sus aulas, tras la aprobación de la Nueva Ley Universitaria, señaló hoy el presidente de la Federación de Estudiantes del Perú, Michael Ortiz.

La referida norma aprobada en la víspera por mayoría en el Congreso, establece la “evaluación del nivel básico de calidad” . Si, tras un plazo determinado no cumplen con los requisitos mínimos como bibliotecas, laboratorios, campus adecuados, plana docente calificada, serán cerradas.

>>> Seguir Leyendo... >>>

“En las universidades privadas el estudiante paga sus estudios y además tienen otro tipos de ingresos; sí tienen que reinvertir el dinero en la misma universidad. Es responsabilidad de las mismas universidades, especialmente las que tienen fines de lucro, potenciarse, si no lo hacen, tienen que ser cerradas”, dijo Ortiz.

En el caso de las universidades nacionales, indicó que, para cumplir las exigencias de la nueva norma, deberán recibir por parte del Ministerio de Economía y Finanzas el incremento de sus presupuestos, porque dependen de los recursos del Estado, y no de los estudiantes.

Asimismo, refirió que los estudiantes se movilizarán en caso no se entreguen los recursos económicos necesarios para las universidades públicas, a fin de defender sus centros de estudios en el marco de la Nueva Ley Universitaria.

De otro lado, sostuvo que la autonomía universitaria “está garantizada” en el artículo 8 de la Nueva Ley Universitaria, a la cual consideró “definitivamente como un avance”, para los momentos complicados que vive la universidad en el país.

En declaraciones a Canal N, Ortiz opinó que la exigencia de la tesis para obtener el grado de licenciado, debería hacerse al concluir los estudios universitarios, y la titulación debe pasar a ser un trámite administrativo.


0 comentarios:

Publicar un comentario