Capacitan a personal de Unidad Ejecutora Naylamp en técnicas de fotogrametría

Lima, jul. 12. Con el objetivo de optimizar el trabajo de investigación y preservación del patrimonio arqueológico prehispánico de Lambayeque, el personal de la Unidad Ejecutora Naylamp Lambayeque participará de un Taller Nacional de Fotogrametría que realiza el Ministerio de Cultura, se informó hoy.

El director de la Unidad, Carlos Aguilar Calderón, expresó que la actividad forma parte de los esfuerzos del despacho del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, para capacitar a los participantes en aspectos teórico-prácticos sobre fotogrametría, técnica básica para la elaboración de cartografía de los monumentos arqueológicos.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El taller de fotogrametría, se desarrollará en la ciudad de Chepén, región La Libertad, punto estratégico que por su cercanía a numerosos sitios arqueológicos de esa región, ha sido seleccionada por los especialistas para que los equipos técnicos de las direcciones desconcentradas de Cultura de Cajamarca, Callao, La Libertad, Huánuco, Lima, Amazonas, Ica, Ancash, Lambayeque y la Unidades Ejecutoras Chan Chan y Naylamp realicen prácticas de registro fotográfico aéreo con ayuda de los drones.

La organización de la actividad de capacitación permite fortalecer las capacidades y habilidades técnicas de los equipos pertenecientes al Ministerio de Cultura a fin de optimizar el trabajo de obtención fotográfica para un correcto levantamiento fotogramétrico de los monumentos arqueológicos prehispánicos e iniciar el saneamiento físico legal para su protección.

Las técnicas de la fotogrametría permiten generar ortofotos de alta resolución a partir de fotografías aéreas tomadas con cámaras profesionales instaladas en un drone. Es importante destacar que la Unidad Ejecutora Naylamp utiliza los drones para el levantamiento de información de las estructuras arqueológicas de Lambayeque.


0 comentarios:

Publicar un comentario