"Dakar Desafío Inca" no afectará patrimonio arqueológico y paleontológico de Ica

Lima, jul. 22. Los organizadores del Dakar Series: Desafío Inca afirmaron hoy que se han tomado todas las medidas de seguridad para que la carrera a realizarse en el país, no afecte el patrimonio arqueológico y paleontológico de la región Ica.

"A.S.O (Amaury Sport Organisation) ha trabajado de manera satisfactoria en conjunto con los ministerios de Cultura y del Ambiente del Perú en la búsqueda del resguardo de las zonas protegidas de Paracas. Es por ello que los lugares para espectadores de las 3 etapas estarán señalizadas y se darán a conocer mediante los medios de comunicación y la página web oficial del Desafío Inca", citó.

Asimismo, un representante de cada uno de estos ministerios estarán presentes durante el desarrollo de la competencia para cerciorar en conjunto los cuidados y acuerdos establecidos", añadió el documento enviado hoy a la prensa.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El "Desafío Inca" se correrá entre el 11 y el 14 de setiembre próximos en las dunas sureñas que le dan un toque más de dificultad a la ya dura carrera.

Con esta información se repiten las medidas dispuestas el año pasado y se espera que la carrera se complete nuevamente sin inconvenientes.

El Dakar Series es un conjunto de carreras preparatorias en las que pilotos de varias nacionalidades se preparan para afrontar el Rally Dakar que se desarrolla también en parajes sudamericanos cada enero.


0 comentarios:

Publicar un comentario