Lambayeque: iniciarán proceso para determinar autenticidad de 30 piezas recuperadas

Lambayeque, jul. 24. Especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque iniciarán el proceso para determinar la autenticidad, procedencia y antigüedad de más de 30 piezas arqueológicas recuperadas, tras la intervención a un inmueble ubicado en el centro poblado de Saltur, en el distrito lambayecano de Pomalca.

El arqueólogo de la mencionada dirección, Alfredo López Acosta, supervisó el traslado del material desde la Sección de Investigación Criminal (Seincri) a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque.

Esto con la finalidad de que el equipo técnico del área de arqueología certifique mediante el registro de piezas arqueológicas, su autenticidad.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Hace un mes, agentes de la Comisaría de la policía del Norte de la PNP de Chiclayo, incautaron las piezas arqueológicaa de importante valor histórico y cultural.

Los agentes luego de un paciente trabajo de inteligencia, llegaron hasta el centro poblado, hallando en el interior de la casa de propiedad de Justiniano Díaz Delgado (50), más de 30 piezas arqueológicas y cráneos.

Según el Acta de intervención policial, los agentes incautaron 32 huacos de diversos tamaños y formas, describiendo que se encontraron cerámica prehispánica de filiación cultural: Moche, Chimú, Lambayeque y Chimú.

Así también cráneos prehispánicos, restos fósiles, fragmentos de cerámica, desechos de metal, una tinaja de período colonial, conjuntamente con tres estólicas de metal (puntas de lanzas).


0 comentarios:

Publicar un comentario