National Geographic emitirá documental sobre la Ruta Moche a toda Latinoamérica

Lima, jul. 02. Los atractivos del Perú no sólo se resumen a Machu Picchu, sino que también existen innumerables sitios arqueológicos y culturas preincas que mostrar al mundo, razón por la cual la National Geographic Channel difundirá un completo documental sobre "La Ruta Moche".

La vicepresidenta de Programación y Desarrollo de esa cadena televisiva, Carmen Larios, anunció que cada domingo de julio se emitirá un documental en horario "prime time", a las 21:00 horas, donde se repasará los sitios arqueológicos de Lambayeque y la Libertad; las Líneas de Nasca, en la región Ica, y la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco.

El especial principal de la Ruta Moche fue emitido hoy para la prensa nacional, documental que inicia con la visita a la ciudad de Trujillo, ciudad muy cercana a diversos sitios arqueológicos como Chan Chan, ciudad de barro más grande del mundo, y el balneario de Huanchaco donde se mantiene ancestrales métodos de pesca con los "caballitos de totora".

>>> Seguir Leyendo... >>>

En este trabajo de la cadena televisiva se aprecia las notables piezas de orfebrería, pues los moches realizaron trabajos muy finos en oro y diversos metales, además de ostentar una cerámica muy fina.

Se relata además los descubrimientos en la Huaca del Sol y la Huaca de la Luna, donde destacan los complejos murales que son descritos como una especie de "Capilla Sixtina" de la antigüedad.

La National Geográphic subrayó también el descubrimiento de La Señora de Cao, momia natural que asombra a los científicos por su ajuar funerario de 42 narigueras y los tatuajes en el cuerpo de la sacerdotisa.

El especial describe con detalle la vida que pudo tener este personaje con estatus de gobernante y que habría muerto tras complicaciones de un parto.

En estas escenas se observa un amplio despliegue de actores para poder recrear las ceremonias y los sacrificios en la costa norte del país.

Destacan las imágenes del Bosque de Pómac, las pirámides de Túcume en Lambayeque y el mundialmente conocido "Señor de Sipán" que en 1987 fue descubierto por un grupo de arqueólogos comandado por Walter Alba.

Para esta ocasión se usó gráficas en tres dimensiones para recrear el lugar exacto donde el Señor de Sipán fue enterrado y la manera como fue encontrado intacto este antiguo gobernante, cuyo entierro no tenía huellas de saqueo.

Documentales en julio

Larios informó que serán cuatro especiales referidos al Perú, que iniciarán el domingo 6 de julio con el programa Megaestructuras Antiguas: Machu Picchu, que se retransmitirá nuevamente para toda América Latina.

Para el siguiente domingo 13 de julio se trasmitirá un documental de estreno llamado "Perú Milenario", donde se darán a conocer las culturas preincaicas que florecieron en el país y que son parte fundamental de la historia del continente americano.

Mientras que el domingo 20 de julio se estrenará el documental antes descrito sobre "La Ruta Moche", que es un repaso de la importancia y grandeza de esta cultura y los diversos sitios arqueológicos del norte peruano que aun sigue sorprendiendo al mundo por los nuevos descubrimientos.

Finalmente, el domingo 27 se emitirá un especial de "Las Líneas de Nasca", que es uno de los grandes enigmas que asombra al mundo entero, por la complejidad de sus formas y su significado que aun viene siendo estudiado.

Estos cuatro documentales forman parte de la promoción Especial Descubriendo Perú. ¿Cuánto queda por descubrir?, y que llegará a los países de Latinoamérica, con la posibilidad de llegar a millones de hogares de la región

"Es un orgullo presentar esta programación en el marco de la celebración del Perú y sus fiestas patrias, estamos muy unidos al contenido que ofrece el Perú, porque hay una gran aceptación por los grandes documentales sobre Machu Picchu y las Líneas de Nasca", indicó Larios.

Adelantó que National Geographic continuará realizando, a futuro, próximos documentales basados en el Perú, pues quedan muchos sitios por difundir e historias que contar sobre este país que guarda una gran herencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario