Voluntarios de la Unesco participaron en campaña de limpieza en Chan Chan

Trujillo, jul. 13. El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), en La Libertad, ejecutó una campaña simbólica de retiro de basura y desmonte de la zona que corresponde al tramo desde el Museo de Sitio hasta la Iglesia San José, y paralelamente, en Pampas de Santa María (zona colindante con el distrito de La Esperanza).

La actividad se inició con el izamiento de las banderas de Perú y Patrimonio Mundial en el paradero a Huanchaco.

“Esta campaña simbólica busca concientizar a la comunidad local respecto al compromiso de debemos asumir con Chan Chan. La conservación del patrimonio es responsabilidad de todos”, sostuvo Henry Gayoso Paredes , director del Pecach.

>>> Seguir Leyendo... >>>

En la jornada participaron 13 voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y escolares de las instituciones educativas que integran el Programa Educativo Ciudadanos de Chan Chan.

Asimismo, trabajadores del Pecach, estudiantes de la academia Pre Militar Policial Los Audaces y del Colegio Militar Ramón Castilla, entre otras instituciones educativas del distrito de Huanchaco.

“Deben estar muy orgullosos de lo que tienen, porque lo que hay aquí no se encuentra en ningún otros sitio del mundo, entonces una de las maneras de proteger Chan Chan es no tirar la basura”, enfatizó la voluntaria Italiana Oriana Oglialoro (24).

Durante los días previos, en la zona de Pampas Santa María, el personal del Pecach acopió montículos la basura y desmonte arrojado en este sector que limita con los distritos de La Esperanza.

La labor de limpieza contó con el apoyo de la Municipalidad de La Esperanza, que facilitó un cargador frontal y tres volquetes. Por su parte, la Municipalidad de Huanchaco colaboró con dos recolectores de basura.


0 comentarios:

Publicar un comentario