Congreso ALAIC rindió homenaje a Juan Gargurevich por su destacada trayectoria

Lima, ago. 06. El presidente del directorio de Editora Perú, Juan Gargurevich, recibió hoy el homenaje del 12º Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), por su destacada carrera periodística y su contribución a la investigación de las comunicaciones en el Perú y América Latina.

Con la humildad y el sentido del humor que lo caracterizan, Gargurevich agradeció el reconocimiento y dijo que como periodista y profesor universitario su apuesta fue siempre el perfeccionamiento de los profesionales de la comunicación.

Narro anécdotas de su paso por diarios, revistas y congresos; sus enfrentamientos con las dictaduras, que le costaron incluso la deportación, hasta sus inicios como docente universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, labor que desarrolla hasta ahora y que comparte con sus clases en la Pontificia Universidad Católica.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Ante colegas, exalumnos, familiares, docentes internacionales y amigos que colmaron el polideportivo de la PUCP, Gargurevich señaló que "el periodismo es la mejor profesión que se adapta a los tiempos, siempre para ser mejor y por eso no se puede decir que el periodismo de ayer es mejor que el de hoy".

En esa línea, recomendó leer su libro De Periodistas a Comunicadores: Crónica de una transición, donde precisamente se aborda los cambios experimentados por la profesión en las últimas décadas, tras el ingreso de la internet.

La reseña de la trayectoria de Gargurevich estuvo a cargo del profesor Pablo Espinoza quien lo calificó como el forjador de la investigación de las comunicaciones y formador de cientos de promociones.

Asimismo, destacó que sus libros Mito y Verdad de los Diarios de Lima, e Introducción a la Historia de los Medios en el Perú, son de lectura obligatoria para todo comunicador porque recogen la marcha del periodismo en el Perú.

Según dijo, Gargurevich es el hombre que pasó literalmente del viejo linotipo, hasta el blog de nuestros días, pues mantiene actualizada su publicación en internet tiojuan.wordpress.com.


0 comentarios:

Publicar un comentario