Determinarán estructuras de muro Inca hallado en la ciudad del Cusco

Bienes patrimoniales serán cubiertos tras resultados de investigaciones

Cusco, ago. 15. Los muros de origen Inca hallados en la calle Mantas de la ciudad del Cusco, son investigados para determinar la estructura, su originalidad, si son asociados o fueron recolocados, informó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía.

Según declaró a la Agencia Andina el monitoreo arqueológico que se emprendió, como parte de las obras de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en este tramo, de ingreso a la Plaza de Armas, tendría los resultados en el lapso de una semana.

No obstante, confirmó que sí hay elementos de origen inca, la cual tras las investigaciones serán cubiertas, como lo estuvieron en las últimas décadas, y no se alteraría el cronograma de la entrega de esta obra, que se prevé será para fines del siguiente mes.

>>> Seguir Leyendo... >>>

“Hemos dispuesto toda nuestra ayuda necesaria para que sea rápida la identificación, su data”, aseveró el funcionario, tras subrayar que no hubo daños durante las excavaciones y el hallazgo de los bienes patrimoniales.

No obstante destacó que cada intervención que se tenga en las calles de esta ciudad, mostrará evidencias de la cultura preinca, inca y colonial, y que su recuperación a futuro sería parte de un plan integral.

“El (hallazgo), es una confirmación más de que nuestra ciudad milenaria está cubierta de muchas pieles, y de todo un proceso histórico, cultural; estoy seguro que cada vez que levantamos una calle vamos encontrar más restos. Nuestra ciudad es riquísima en evidencias”, finalizó.






0 comentarios:

Publicar un comentario