Estrenarán película de 1941 sobre conflicto con Ecuador

Lima, ago. 07. Unas 300 películas serán exhibidas en el 18 Festival de Cine de Lima que se realizará del 8 al 16 de agosto y que presentará lo mejor del cine latinoamericano, destacan la presentación de la cinta “Alerta en la Frontera” filmada en 1941 y que narra episodios del conflicto con Ecuador.

La cinta histórica contó con autorización del Ministerio de Guerra de entonces, y ha sido recuperada por la gestión del ministro Pedro Cateriano, dentro de la política de rescate y puesta en valor del patrimonio histórico-cultural de nuestras Fuerzas Armadas.

Dirigida por el ciudadano Kurt Herrmann, “Alerta en la frontera” documenta el conflicto en la frontera norte desde sus inicios. Explica las circunstancias del enfrentamiento armado, y muestra el despliegue de tropas y artillería peruana, en el terreno de combate.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El material será exhibido los días 11 y 16 de agosto en la Sala “Armando Robles Godoy” del ministerio de Cultura, en San Borja. El ingreso será gratuito.

El 18 Festival de Cine de Lima reúne lo mejor del cine latinoamericano y permite al público asistente ver las mejores películas del mundo en diversas salas de todo el Perú.

Para este año, las secciones serán Oficial Ficción; Oficial Documental; Múltiples miradas: panorama del cine latinoamericano contemporáneo; Ciclo independiente norteamericano; Ambulante, gira documental 2014; La Semana de la Crítica de Cannes; La Vuelta al Mundo en 8 días; Ciclos especiales; y la muestra itinerante: Cine en la ciudad.





1 comentario:

  1. Interesante lo de la película de la Guerra del 41, pero podrías decir en qué horaria la pasarán? Gracias..

    ResponderEliminar