El Museo de Etnografía de Suiza expondrá bienes de cultura Mochica

Lima, set. 10. El Ministerio de Cultura autorizó la salida temporal del país de bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, para que formen parte de la exposición “Los Reyes Mochicas: Divinidad y Poder en el Antiguo Perú”, la cual se llevará a cabo en el Museo de Etnografía en ciudad de Ginebra, Suiza.

La Resolución Suprema Nº 020-2014-MC precisa que son 165 piezas que serán expuestas en dicho museo del 1 de octubre del 2014 al 3 de mayo del 2015, luego de lo cual retornarán a su lugar de origen dentro de 30 días calendario siguientes a la fecha de clausura de la exposición.

El Ministerio de Cultura adoptará las medidas más adecuadas para verificar las características, estado de conservación y autenticidad de los bienes culturales a que se contrae la presente Resolución.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Las acciones de fiscalización posterior que correspondieran efectuarse estarán a cargo de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura.

Se designa como comisaría de los bienes culturales cuya salida temporal del país se autoriza, a la señora Denise Cristina Pozzi-Escot Buenaño, quien cumplirá la labor de verificación del estado de conservación.

La comisaria visará la ficha de registro de las piezas, supervisará el embalaje y desembalaje, tanto a la salida como al retorno, conocerá del montaje y desmontaje y elaborará un informe detallado y documentado de las actividades realizadas tanto a la salida, como al retorno de los bienes.

Todos los gastos que ocasione la realización de la mencionada exposición, incluyendo los gastos de embalaje, fletes, seguros, traslados o cualquier otro egreso que se origine por la salida y retorno de los bienes culturales cuya salida temporal se autoriza, serán íntegramente cubiertos por la entidad organizadora de la exposición.

La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente de lña república, Ollanta Humala Tasso y por la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.


0 comentarios:

Publicar un comentario