Exhiben prendas halladas en fosas clandestinas para su identificación

Lima, set. 09. La Defensoría del Pueblo exhibe, en su sede central de Lima, diversas prendas y objetos hallados en las fosas clandestinas del caso “Los Cabitos”, en Ayacucho, con el fin de propiciar el reconocimiento de 50 cadáveres, informó la institución.

La adjunta para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Gisella Vignolo, precisó que las prendas de vestir serán exhibidas desde hoy hasta el lunes 15 de setiembre, de 09:00 a 17:00 horas.

“Esperamos la presencia de aquellas personas que continúan en la búsqueda de familiares desaparecidos, para que realicen un reconocimiento de las prendas exhibidas y así se pueda determinar la identidad de los fallecidos”, indicó.

>>> Seguir Leyendo... >>>

La representante de la Defensoría del Pueblo indicó que luego de esta fecha, la exhibición de las prendas y objetos personales será trasladada al Centro Cultural de la Universidad de Huamanga, en el distrito de San Isidro.

Posteriormente, la actividad también se realizará en las regiones de Ayacucho y Huancavelica.

Como se recuerda, fueron un total de 54 cuerpos los encontrados en las inmediaciones del cuartel Domingo Ayarza de Ayacucho, conocido como “Los Cabitos”, de los cuales solo se han sido identificados 4.


0 comentarios:

Publicar un comentario