Perú recupera valiosos lienzos coloniales en Estados Unidos

Nueva York, set. 10. Nueve lienzos coloniales -robados de la Casa de Ejercicios Espirituales de la Orden Franciscana Seglar de Lima en 2008- fueron recuperados por el FBI y devueltos al Estado peruano el viernes último en una ceremonia realizada en las oficinas del Fiscal del distrito sur de Nueva York.

El evento contó con la presencia del Embajador peruano en Estados Unidos, Harold Forsyth.

La ceremonia, en la que únicamente se expuso el original de la pintura titulada “La Resurrección de Lázaro”, debido a su buen estado de conservación, fue dirigida por el Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, PeetBharara, y contó con la participación del director adjunto encargado del FBI en Nueva York, George Venizelos; así como del Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas y de la Cónsul General del Perú en Nueva York.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Cabe resaltar que las obras están atribuidas al pintor mexicano Miguel Cabrera, renombrado artista del siglo XVIII.

Durante el acto de entrega de las obras, el embajador peruano resaltó el éxito de las gestiones conjuntas realizadas por el Estado peruano, la Fiscalía de Nueva York y el FBI en la lucha por la protección y recuperación del patrimonio cultural del Perú.

Esta labor conjunta se pudo llevar a cabo en virtud al Memorando de Entendimiento entre los gobiernos de Estados Unidos y del Perú, suscrito en 1997 y renovado en 2012, para la cooperación en la recuperación de bienes culturales.

Las pinturas permanecerán en custodia en la sede del FBI en Manhattan, hasta su envío final a nuestro país.


0 comentarios:

Publicar un comentario