Realizan simposio internacional sobre conservación del patrimonio cultural

Lima, set. 29. Con motivo de conmemorar el 50º Aniversario de la Carta de Venecia, ICOMOS Perú organiza el Simposio Internacional “Conservación y patrimonio: reflexiones a los 50 años de la carta de Venecia”.

Este evento se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre en las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) con importantes ponentes.

Se contará con la presencia de destacados investigadores de la conservación y restauración del patrimonio cultural.

El más destacado representante peruano será el arquitecto Víctor Pimentel Gurmendi, Presidente de Honor de ICOMOS Perú y firmante de la Carta de Venecia.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Entre los invitados internacionales se contará con el firmante de la Carta de Venecia en representación de México, Carlos Flores Marini; el Vicepresidente de ICOMOS para América, Alfredo Conti; el Presidente de ICOMOS Ecuador, Oswaldo Páez y el experto mexicano Mariano Castellanos.

También nos acompañarán representantes del Ministerio de Cultura, la Municipalidad Metropolitana de Lima y expertos a nivel nacional que presentarán ponencias sobre la actualidad de la Carta de Venecia, problemas, ejemplos prácticos de aplicación de sus principios, necesidad de cambios y actualidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario