Aprueban modificaciones al plan de promoción del teleférico de Choquequirao

Lima, oct. 07. Proinversión acordó aprobar las modificaciones al Plan de Promoción de la Inversión Privada del Proyecto Teleférico de Choquequirao, ubicado en el departamento de Cusco.

Fue mediante acuerdo adoptado en el consejo directivo de Proinversión en su sesión Nº 632 de fecha 30 de setiembre de 2014.

Este acuerdo deberá ser comunicado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al Comité Pro Desarrollo, a la Dirección de Promoción de Inversiones y al Jefe de Proyecto, exonerándolo del trámite de lectura y aprobación del Acta.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El presente acuerdo, publicado hoy en la separata de nornmas legales del diario oficial El Peruano, está refrendado por el secretario de actas de Proinversión, Gustavo Villegas del Solar.

El teleférico de Choquequirao será una concesión cofinanciada por un plazo de 22 años (dos de construcción y 20 de explotación) y una inversión estimada de 152 millones de nuevos soles (54.3 millones de dólares) sin incluir Impuesto General a las Ventas (IGV).

El teleférico tendrá una longitud total aproximada de 5.4 kilómetros, en dos tramos: el tramo 1 de 3,452 metros y el tramo 2 de 1,991 metros. El desnivel del tramo 1 es de –498.7 metros y del tramo 2 de 795.2 metros.

El tiempo de viaje, desde la estación de salida a la estación de llegada, se estima en 15 minutos, con una capacidad de 400 personas por hora.


0 comentarios:

Publicar un comentario