Avanza construcción de muros de protección de centro arqueológico Cumbe Mayo

Cajamarca, oct. 27. Un avance de 80 por ciento registra la construcción de los muros de protección del centro arqueológico Cumbe Mayo, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Cajamarca, ejecutado por el Plan Copesco, Unidad Ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con unan inversión superior a 260,000 nuevos soles.

"Se trata de cuatro tramos de muros de contención de piedra con concreto, una longitud de 150 metros aproximadamente, que protegerá el centro arqueológico frente a la temporada de lluvia", informó Julio Palacios Matute, funcionario de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca (Dircetur).

Los muros evitarán taludes y deslizamientos de la parte alta de la zona, que son terrenos flexibles. “Era necesario hacer estos trabajos tras la ampliación del parador turístico Cumbe Mayo, sobre todo, ante la proximidad de la época de lluvia”, indicó Palacios.

>>> Seguir Leyendo... >>>

De acuerdo al plazo de ejecución de la obra, ésta culminará a fines de octubre y dará una mejor estabilidad y presentación del parador turístico.

El funcionario recordó que los muros de contención son obras complementarias dentro del proyecto de puesta en valor de la ruta del agua de Cumbe Mayo, que contempla la ampliación del parador turístico.

Los trabajos se realizan en convenio con el gobierno regional de Cajamarca y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Cumbe Mayo forma parte del circuito turístico de Cajamarca, y cada año recibe más de 40,000 turistas entre nacionales y extranjeros. En la actualidad, el centro arqueológico es visitado por muchos excursionistas, escolares provenientes de distintas ciudades del país que llegan en viaje de promoción.


0 comentarios:

Publicar un comentario