Ministerio de Cultura informará hoy sobre los alcances del nuevo Reglamento de Intervenciones Arqueológicas

Lima, nov. 07. El nuevo Reglamento de Intervenciones Arqueológicas (RIA) del Ministerio de Cultura entró en vigencia el 3 de noviembre como parte de una nueva visión de futuro que eleva a nivel de política nacional la idea que el desarrollo económico y el patrimonio cultural son un binomio fundamental en la consolidación de nuestra nación.

En el marco de las actividades relacionadas con el Decreto Supremo N° 003-2014-MC, que aprueba dicho reglamento, la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble viene capacitando al personal del Ministerio de Cultura en todo el país y ha programado una serie de reuniones informativas con profesionales cuyo trabajo involucra la intervención en patrimonio arqueológico así como con técnicos de otros sectores del Estado y los gremios empresariales.

El objeto del RIA es regular los procedimientos científicos, técnicos y administrativos adecuados para toda intervención que se realice sobre los bienes arqueológicos muebles e inmuebles, cualquiera sea su propósito o finalidad.

>>> Seguir Leyendo... >>>

De esta manera, se actualiza la legislación que durante 14 años reguló las intervenciones arqueológicas. La nueva norma permitirá agilizar los procedimientos administrativos para la ejecución de proyectos de inversión pública y privada, optimizando los recursos del Estado y garantizando, a su vez, la salvaguarda del Patrimonio Arqueológico de la Nación.

En ese sentido, el Ministerio de Cultura ha organizado para hoy la primera reunión pública para informar sobre los alcances y aplicaciones del nuevo Reglamento de Intervenciones Arqueológicas, que se realizará en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura a las 5:00 p.m. El ingreso es libre.


0 comentarios:

Publicar un comentario