Agencia AP afirma que fotógrafo cumplió labor periodística y no formó parte de Greenpeace

Lima, ene. 07. Associated Press aclaró hoy que el fotógrafo Rodrigo Abd no es activista de Greenpeace y que su presencia el día en que miembros de la ONG ambientalista dañaron las Líneas de Nasca, en diciembre pasado, fue por una asignación periodística de la agencia estadounidense de noticias.

"El Ministerio de Cultura de Perú identificó incorrectamente al fotógrafo de AP, Rodrigo Abd, como activista de Greenpeace y dijo que pedirá su prisión preventiva en relación con un incidente ocurrido el 08 de diciembre en las líneas de Nazca", señala una nota del medio informativo internacional.

Los argentinos Mauro Nicolás Fernández y Rodrigo Miguel Abd, y el colombiano Herber Villarraga Salgado, han sido implicados en el proceso que sigue el Ministerio de Cultura por los daños a la zona intangible de las Líneas de Nasca, en el sureño departamento de Ica.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Según AP, Abd ese día cubrió una acción de Greenpeace, que causó daños irreparables en la figura del Colibrí de las Líneas de Nasca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El mencionado fotógrafo, precisa AP, es uno de sus empleados de planta de la agencia de noticias asignado en la oficina de Lima, Perú, y que cubría "lo que parecería ser una noticia".

Durante la cumbre mundial sobre cambio climático (COP20), realizada en Lima del 1 al 14 de diciembre pasado, un grupo de activistas de Greenpeace incursionó al área protegida de las Líneas de Nasca y colocó enormes letras de tela con un mensaje dirigido a las autoridades de este foro internacional.

Las autoridades peruanas expresaron su indignación por el daño ocasionado al patrimonio cultural del país suramericano, y este acto generó también el rechazo de la comunidad internacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario