Cogorno arremete contra Ministerio de Cultura por la ´incapacidad total´

La presidenta de la Asociación María Reiche Internacional de Arte y Ciencia, Ana María Cogorno, pidió a la primera ministra Ana Jara destituir a los funcionarios del Ministerio de Cultura por “incapacidad profesional”.

Esta solicitud la formuló tras expresar su indignación por la difusión de un vídeo en la que se observa cómo una periodista japonesa camina irresponsablemente por las Líneas de Nasca, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO.

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, Cogorno Mendoza cuestionó que “se cometa el mismo error de nombrar a dedo a gente que está incapacitada” para dirigir una cartera ministerial.

>>> Seguir Leyendo... >>>

“Lo que es inaceptable es ver cómo niegan las autoridades del Ministerio de Cultura lo indefendible”, sostuvo y, a su vez, apuntó que las invasiones, los acueductos y la minería ilegal siguen dañando gravemente los geoglifos.

Asimismo, lamentó la ausencia de políticas dirigidas a la protección y conservación del patrimonio cultural.

"No se puede continuar en esta situación. Se tienen que ir los del Ministerio de Cultura. Es imposible seguir con esas autoridades", expresó.

“Hay una incapacidad total del manejo sobre la conservación de los sitios arqueológicos”, agregó la presidenta de la Asociación María Reiche Internacional de Arte y Ciencia.

Fuente: RPP Noticias


0 comentarios:

Publicar un comentario