Gobierno Regional de La Libertad ayudará con limpieza de Chan Chan

Trujillo, ene. 14. El titular de la región La Libertad, Cesar Acuña Peralta, se comprometió con las autoridades del Ministerio de Cultura, en apoyar con la limpieza general de la Vía de Evitamiento, zona que corresponde al área intangible del complejo arqueológico de Chan Chan.

“Queremos ayudarles a cuidar, queremos ser parte de ustedes porque Chan Chan es la imagen de Trujillo y la imagen de nuestra región”, puntualizó.

La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, María Elena Córdova, agradeció el compromiso de la autoridad regional y señaló que se deben continuar las conversaciones con el Proyecto Especial Chan Chan (Pecach) para que se determine el día en que se iniciará esta nueva jornada de limpieza.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Por su parte, el director del Pecach, Henry Gayoso Paredes, recordó la necesidad de convocar a las autoridades municipales para que se asuman el compromiso de definir un lugar de destino final del desmonte que afecta la imagen del patrimonio de la humanidad.

“Es importante resaltar la voluntad política de las nuevas autoridades que asumen compromisos frente a un lugar reconocido como herencia de todos los habitantes del planeta”, afirmó Gayoso.

En la víspera, un equipo técnico, encabezados por el director del Pecach y el jefe de Cooperación Técnica Interinstitucional, recorrieron la zona en compañía de funcionarios de la Gerencia de Infraestructura y Gerencia de Industria y Turismo de la región con la finalidad de determinar acciones a ejecutar para recuperar la zona que ha sido afectada con desmonte de construcción.

Según lo previsto, la nueva jornada de limpieza se iniciaría el jueves 15 de enero y contaría con un promedio de 14 volquetes y varios cargadores frontales cedidos por el Gobierno Regional de La Libertad.


0 comentarios:

Publicar un comentario