Ministerio de Cultura frustra invasión en zona arqueológica Huaycán de Pariachi

Pobladores pretendieron trazar lotes en zona declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

El Ministerio de Cultura frustró el intento de invasión de la zona arqueológica monumental Huaycán de Pariachi, en el distrito de Ate Vitarte, donde un grupo de personas había iniciado el trazo de áreas que serían destinadas a la construcción de viviendas.

Dotados de palas y picos, una veintena de pobladores del lugar ingresaron al Sector I de esta zona arqueológica, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, y que colinda con los asentamientos humanos “5 de Enero” y “Sol Naciente” del distrito.

Un equipo de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura se desplazó al lugar inmediatamente, y con apoyo de la Municipalidad de Ate y efectivos de la comisaría de Huaycán, retiraron a los presuntos invasores.

>>> Seguir Leyendo... >>>

En ese sentido, se coordinó con la delegación policial del sector para que se realice patrullaje constante a fin de evitar posibles invasiones y daños en esta zona monumental.

La zona arqueológica monumental Huaycán de Pariachi fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2000 y es uno de los asentamientos prehispánicos más grandes e importantes en la cuenca del valle del Rímac, ocupada primero por la Cultura Ychsma (900-1450 d.c.) y luego por la Cultura Inca (1450-1532 d.c.).


0 comentarios:

Publicar un comentario